Africa

Claves para tu viaje a Ouarzazate

¿Estás pensando en hacer un viaje para conocer MarruecosOuarzazate es una de las ciudades más espectaculares de este país, que debes conocer por su privilegiada ubicación y por su relación con el mundo del cine, entre otros atractivos.

La ciudad de Ouarzazate

Esta ciudad del sur de Marruecos se encuentra a más de 1.000 metros de altitud, rodeada de espectaculares montañas. Por su ubicación privilegiada, es un punto de visita obligado para todos los viajeros que hacen la conocida ruta de los Oasis.

El origen de esta ciudad se encuentra en un puesto de la Legión Extranjera, que se estableció en 1928. Cuando la visites, descubrirás que en la actualidad es una ciudad de más de 50.000 personas, que sorprende por su arquitectura, sus paisajes y su folclore.

El Hollywood de África

La gran belleza de los paisajes naturales de esta ciudad marroquí la ha convertido en el escenario de numerosos rodajes de cine, entre ellos de películas de Hollywood. De hecho, esta ciudad cuenta con tres estudios y un museo de cine.

Los estudios Atlas, situados en esta ciudad, son un referente del cine internacional. Se fundaron a raíz del rodaje de la mítica película Lawrence de Arabia en estas tierras. Sus variados paisajes, que van desde el desierto al palmeral, son el plató perfecto para numerosas películas.

Además de las diversas películas que se ruedan aquí, también podrás visitar el museo de estos estudios destinado al mundo del cine, en el que se recrean diversos escenarios de películas rodadas aquí.

Todos estos equipamientos e instalaciones relacionados con el mundo del cine han hecho que Ouarzazate se conozca con el apodo de “El Hollywood de África“.

¿Qué visitar en Ouarzazate?

Si quieres conocer esta ciudad, el centro de su casco urbano es una visita obligada. El Mercado Central, el Zoco artesano y la plaza Al Mouahidine son algunos de sus puntos más interesantes.

Igualmente, debes incluir en tu ruta turística la Kasbah de Taourirt, una de las más importantes de todo el país. Especialmente interesante es su arquitectura. Construida en adobe y rodeada de dos torres, data del siglo XVIII y tiene en su interior estancias habitadas por los miembros de la dinastía que la fundó. Puedes visitarlas con un guía.

El palmeral es otra de las zonas más interesantes de esta ciudad marroquí. Se encuentra a 40 kilómetros y es un idílico oasis lleno de jardines sombreados y frescos, con palmeras, higueras, granados y almendros.

La zona comercial y turística de esta ciudad también es otro de sus puntos de referencia. Durante tu estancia en Ouarzazate, no puedes dejar de pasear por la Avenida Mohamed V, donde se concentran la mayoría de tiendas, establecimientos de restauración y alojamientos. Detrás de esta calle se encuentra la zona peatonal, en la que también encontrarás numerosos establecimientos.

Ouarzazate es una de las ciudades más interesantes de Marruecos. Sus paisajes de belleza única y su relación con el mundo del cine han marcado su personalidad y su atractivo para los cada vez más numerosos turistas que hacen un viaje hasta aquí. ¿Te animas a visitarla?

Join The Discussion