Top Viajes

¿Cuáles son las 7 nuevas maravillas del mundo?

Es un clásico, un recordatorio, pero sigue siendo tan hermoso. Las siete nuevas maravillas del mundo fueron bautizadas con el nombre de una votación organizada por la New Seven Wonders Foundation, y los resultados se dieron a conocer el 7 de julio de 2007 en Lisboa.

El jurado estuvo compuesto por arquitectos de todas las profesiones y condiciones sociales y presidido por Frederico Mayor, ex Presidente de la UNESCO. La lista incluía 21 sitios o edificios en 21 países de todos los continentes.

¿Con qué criterios?

Sí, porque hay que tomar decisiones, por muy difíciles que sean. Los criterios del jurado incluyeron estética, pero también logros arquitectónicos y relevancia histórica. Una elección dura, porque muchos países tenían cincuenta templos y palacios esparcidos por todo su territorio. Al final, las siete nuevas maravillas del mundo escogido son, por supuesto, las que recibieron la mayoría de los votos, y se supone que representan una amplia gama de civilizaciones y épocas.

Por ejemplo, hay maravillas que se remontan a la Antigüedad y otras del siglo XX. Todos estos monumentos tienen una función sagrada o puramente estética. De todos modos, nos encanta, te propongo (re)descubrir estas pequeñas maravillas… para el placer.

1. Sitio arqueológico de Chichén Itzá, México

Llamada “La Ciudad de los Hechiceros”, este sitio es una antigua ciudad maya de México, abandonada varias veces, pero rica en la huella cultural de los diferentes pueblos que la habitaron. Esta ciudad fue probablemente el principal centro religioso de Yucatán, y sigue siendo hoy en día uno de los sitios arqueológicos más importantes y visitados del mundo. Chichén Itzá fue uno de los centros mayas más grandes de la península de Yucatán.

A lo largo de su historia (que abarca casi mil años), la ciudad fue embellecida por la contribución de sus diferentes pueblos. Varios edificios de esta civilización aún sobreviven, como el Templo del Guerrero, El Castillo y el observatorio circular conocido como El Caracol, aunque la mayor parte del sitio cayó en ruinas a lo largo de los siglos como resultado de diversas invasiones, saqueos y abandonos.

Maravilla de mexico

 

2. La estatua del Christo Redentor  en Río de Janeiro

Situada en Río de Janeiro, esta maravilla fue erigida en 1931, con motivo del centenario de la independencia de Brasil. Construida por el escultor francés Paul Landowski, la estatua de 38 metros de altura se encuentra en la cima del monte Corcovado. Es una de las obras más majestuosas de su género.

Clasificado como monumento histórico desde 1973, el Cristo de Corcovado se ha establecido en el corazón del Parque Nacional Bosque de la Tijuca, a una altitud de 710 metros. Para darle una idea, su masa es de unas 1 145 toneladas, el peso aproximado de la cabeza es de 30 toneladas y el de cada mano unas 8 toneladas.

La cabeza mide 3,75 m, cada mano 3,20 m, la anchura de la túnica es de 8,50 m. La luz entre las dos manos es de 28 metros. ¡Sí, es un bebé hermoso! Estas dimensiones lo convierten en una de las estatuas más grandes del mundo.

cristo redentor de rio

 

3. El Coliseo de Roma

El Coliseo es un anfiteatro situado en el centro de Roma. Es una de las obras más grandes de la arquitectura e ingeniería romana. Su construcción comenzó en el año 70 d. C. Terminó en el año 80 d. C. y se completó en el año 80 d. C. Fue modificado entre 1981 y 1996.

Con una capacidad de entre 50.000 y 75.000 espectadores, el Colisée fue utilizado para peleas de gladiadores y otras actuaciones públicas. Permaneció en servicio durante casi 500 años, los últimos juegos se extendieron hasta el siglo VI.

Hoy en día en estado de ruina, es visitada cada año por miles de turistas.

Coliseo de Roma

 

4. La Gran Muralla China

La Gran Muralla es un verdadero muro defensivo erigido para proteger a China de la invasión de los bárbaros. Es la mayor estructura arquitectónica construida por el hombre en términos de longitud, superficie y masa combinada.

Desde 1987 está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido en tierra, piedra o ladrillo, recorre unos 6.700 kilómetros desde la frontera coreana hasta el desierto de Gobi. La Gran Muralla China

 

5. El sitio Inca de Machu Picchu

Machu Picchu es una antigua ciudad del siglo XV encaramada sobre un promontorio rocoso que une las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu, en la ladera oriental de los Andes Centrales. Olvidada durante siglos, luego descubierta por el americano Hiram Bingham en 1911, esta ciudad sagrada es considerada una obra maestra de la arquitectura incaica.

Enclavado a una altitud de 2400 metros, Machu Picchu nos sorprende con sus misterios. Construido en el Valle Sagrado entre los Andes y la selva amazónica, está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, ofreciendo a sus visitantes un encanto inolvidable.

6. El sitio troglodita Petra en Jordania

Petra es una antigua ciudad tallada en la roca, situada en el Jordán, en el corazón de un valle. Creada hacia finales del siglo VIII a. C., fue abandonada entre 700 y 800 años después de Cristo. debido a cambios en las rutas comerciales y terremotos. En 1985, Petra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y posteriormente Parque Nacional Arqueológico.

Petra es una doble maravilla, natural y arquitectónica: natural ante todo, con sus desfiles, como el Siq, y sus acantilados de arenisca de colores. Petra toma su nombre de la palabra griega “piedra”, pero su primer nombre era “Reqmu” que significa multicolor.

Dos nombres que se corresponden bien con la particularidad de este sitio, donde las areniscas de las rocas trituradas, modeladas por el viento y la arena, dan al sitio su extraordinaria paleta de colores que se extiende desde el amarillo al violeta, pasando por el naranja, el rojo, el verde y el azul. Arquitectónico entonces, con sus vestigios romanos, pero sobre todo con sus tumbas imponentes, excavado luego esculpido en la roca de las montañas por los nabateos. Instalado en Petra en el siglo V a. C. y durante seis siglos, este pueblo de origen árabe esculpió más de 700 monumentos en las rocas sobre un área que se extiende por varios kilómetros.

Para la anécdota, este lugar mágico inspiró la literatura, incluyendo Hergé, en una de las aventuras de Tintín (Coke en Stock), y el cine con Indiana Jones y la Última Cruzada de Spielberg. SONY DSC

7. Taj Mahal, India (la)

Lo que en indio significa “Palacio de la Corona” no es realmente un palacio. De hecho es una tumba, un mausoleo de mármol blanco construido a petición del emperador Shah Jahân en memoria de su esposa Arjumand Bânu Begam, también conocido como Mumtaz Mahal.

Su construcción comenzó en 1631, año de la muerte de la esposa del Emperador. Se encuentra en Agra, al norte de la India, en el estado de Uttar Pradesh, en la ribera sur del río Yamuna. En 1996, el monumento fue clasificado como uno de los sitios más amenazados del mundo por el Fondo Mundial de Monumentos debido a los daños causados por la contaminación ambiental, pero las medidas de protección son tales que ahora, en principio, está fuera de peligro.

Para entrar en el Taj Mahal, cerrado los lunes, después de haber pasado por una puerta monumental de arenisca roja y mármol blanco, le costará 950 rupias (aproximadamente 17 euros). El período recomendado para disfrutar plenamente de la región es de octubre a marzo.

Join The Discussion