Caribe

Viaje a la Venezuela de tierras vírgenes

Venezuela es un lugar de exuberante belleza, desde la selva tropical, con grandes saltos de agua, ríos en plena sabana, y miles de kilómetros de costas e islas del mar Caribe, impresionante. Venezuela cuenta con serranías nevadas en los Andes venezolanos y unos llanos de lo más majestuoso. Por otro lado, la ciudad de Caracas, es un contraste con lo tradicional de sus pueblos muy pintorescos y hacen de Venezuela un país que lleno de diversidad.

Para el viaje que tengo preparado para el próximo 2009 con mis amigos, queremos hacer un recorrido por el río Caura, Canaima, el delta del Orinoco y un poco de Caribe.

Queremos que el viaje sea de aventura, enmarcado por ese carácter étnico y social a la par que una buena visita geográfica, y para recorrer las áreas más inhóspitas del país es importante contactar con las gentes que nativas que lo habitan.

Para la primera semana habíamos pensado en ir al Mar Caribe de la costa norte, y a finales de la primera semana ir a la selva amazónica en el sur; la tercera semana será para la sabana en el sureste y a finales de la tercera semana visitar la cordillera andina que se encuentra en el noroeste.

Durante las semanas que estaremos no queremos que se nos escape visitar los grandes territorios de los Llanos en el centro, donde se encuentra la tierra de grandes latifundios agrícolas y ganaderos; como es de gran tamaño y tiene una variedad de paisaje de lo mejorcito,sumado a un clima cambiante, tedremos que preparar el viaje teniendo en cuenta determinadas características.

Habrá tramos en avión y en barca, y seguro deberemos adaptar las excursiones a las características de cada zona y a la época del año.
Uno de los viajes que no queremos que se nos escapen son Canaima y Salto Angel,
es la tierra de los tepuys, en ella será necesario preparase para buenas caminatas y navegación en canoa para llegar al pie del Salto Angel donde tenemos pensado hacer noche en hamacas.

Vamos a contratar una avioneta para que sobrevuele el inmenso manto verde, los ríos, y las cascadas y cuentan que desde el aire se puede divisar la vida de las comunidades que viven en contacto con estos dos grandes ríos. Se organizan visitas acompañados por guías locales indígenas para que nos enseñen a poder observar la fauna autóctona de cada zona que cuenta con infinidad de especies de aves y con una flora apabullante.

Join The Discussion