Caribe

Lo que no te debes perder en tu viaje a Nicaragua

Nicaragua, a diferencia de otros países latinoamericanos, es aún muy desconocido, con grandes contrastes y atractivos. Si vas de viaje a Nicaragua te damos una lista con siete cosas que no deberías perderte.

Siete cosas para hacer y ver en Nicaragua

El tejado de la Catedral de León

Las vistas de la ciudad de León desde el tejado de su catedral son simplemente impresionantes. Se trata de la primera catedral de América Latina.

Tomar un raspado

El raspado es uno de los postres tradicionales del país. Consiste en hielo con sabores que puedes encontrar en cualquier lugar. ¡Los hay hasta con pan!

Visitar sus volcanes

Nicaragua es también tierra de volcanes. Mirar como cae la lava del Masaya o subirte al Mombacho para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Granada pueden resultar toda una experiencia. Y para los surferos, el Cerro Negro.

La casa de Rubén Darío

Si hay un país latinoamericano con tradición de poetas este es, sin duda, Nicaragua. Y su mayor representante: Rubén Darío. En Ciudad Darío puedes encontrar su casa. El mejor lugar para conocer la vida del poeta.

La playa de Jiquilillo

Una preciosa playa, muy tranquila con ranchos muy naturales para alojarte y perfecta para hacer surf. Poco conocida, todo un secreto entre los nicaragüenses.

La isla de Mancarrón

Solentiname es un archipiélago que se encuentra en el interior del Gran Lago de Nicaragua. Dentro de las islas que están habitadas destaca Mancarrón, toda una inspiración para el poeta Ernesto Cardenal. ¡Descubre su historia!

Montarte en un ‘chicken bus’

Los autobuses típicos de Nicaragua son los chicken bus. Unos autobuses más lentos que rápidos en los que incluso puedes degustar comida típica del país. Un sitio perfecto para hacer amigos.

Y esto es solo un aperitivo de tu viaje a Nicaragua. ¡Un destino lleno de sorpresas!

Join The Discussion